lunes, 14 de mayo de 2007

Seguro de Vehículos y RC


Quién no quiere salir de casa tranquilo?

A nadie le gusta sufrir imprevistos pero las cosas pasan y muchas veces lo mejor es poder decir: no te preocupes para eso está el seguro!!
Y así es, las compañías de seguros están para eso, para darnos un respaldo económico en el momento que más lo necesitamos

Existen diferentes coberturas para que salir de tu casa en tu auto no sea un estado de estress, todo lo contrario.
Desde la tarifa 4 hasta la tarifa todo riesgo están para darte la cobertura que más se ajuste a tus intereses y necesidades

Aquí te explico todo sobre las distintas coberturas y las particularidades de este tipo de seguros



En seguros para tu vehículo podemos diferenciar varias casos.
En principio veamos autos usado y autos 0 KM

Auto Usado: En este caso la cobertura del seguro comienza una vez hecha la inspección por parte del asegurador. Esta inspección es hecha por un empleado de la misma empresa aseguradora el cual al confirmar que el vehículo está en buen estado le da el visto bueno al contrato y entonces comienza a correr la cobertura. En algunos casos también se ponen cláusulas en el seguro en las cuales se da una estimación de tiempo para que el futuro asegurado haga determinados cambios al vehículo para que este quede aceptado por la compañía.

Autos 0 KM: en estos casos el seguro es mucho mas fácil, solo necesitamos la carta de la automotora donde compramos el vehículo para poder hacer el seguro, en general las propias automotoras te piden una confirmación de parte de la compañía como que está asegurado (sólamente el talónd del fax) y así te permiten retirarte con el vehículo nuevito, recién comprado.

Esto es a términos generales, ya que el tema de vehículo usado es diferente para cada compañía, hay aseguradoras que no necesitan inspección en los vehículos posteriores al año 1999. ASí que lo de vehículo usado tomarlo entre comillas ok?

En general todos los vehículos tienen renovación automática a no ser que se contrate por términos cortos.

Cuando compramos un vehículo a una automotora en cuotas ésta nos exige un seguro todo riesgo hasta finalizar de pagarlo. Esto se puede hacer de dos formas.
1- términos cortos (el tiempo que la compañía exige tener el seguro)
2- por un año. La diferencia entre una y otra es que la cobertura llamada términos cortos en relación con la anual es mucho más cara y en este caso lo único que se necesita es una carta de la automotora cuando termines de pagar para que el seguro ya no tenga seción de derechos hacia ella. De esta manera tenés una cobertura anual y no por 4 o 6 meses y luego quedarte sin seguro.

Otras de las cosas que nos permiten diferenciar entre distintas compañías a la hora de contratar el seguro es si es un vehículo de trabajo o simplemente de paseo.

COBERTURAS

todo riesgo: incluye daño propio, hurto, incendio y RC
Triple:hurto, incendio y RC
Doble:incendio y RC
Grandes daños


Todas las compañías manejan de distintas maneras las coberturas si quieren saber mas detalladamente contáctenme al mail al principio de la página con la descripción del vehículo y les haré llegar de las diferentes compañías las cotizaciones y las diferencias de las coberturas que hay en cada una

Se puede pagar tanto en $ como en U$S, al contado y hasta en 10 cuotas

BONIFICACIONES

hay bonificaciones por no siniestro
en algunos lugares bonificaciones anticipadas en seguros nuevos
vehículos del interior
Sistemas contra hurto



No hay comentarios: